En Realia Instituto Universitario se llevará a cabo la presentación del libro Sector cultural, claves de acceso de Eduardo Cruz Vázquez, ardua y exhaustiva investigación donde se muestra cómo la cultura se puede convertir es un eslabón importante en la cadena de la economía mexicana, de tal relevancia como cualquier otro.
El autor Eduardo Cruz es egresado de la carrera de Comunicación de la UAM Xochimilco, con especialidad en políticas culturales y gestión cultural por la UAM Iztapalapa. Tiene casi 40 años de ejercer el periodismo en distintos diarios y revistas, como también la gestión cultural en diversidad de instituciones. Actualmente es el Jefe del Centro de Extensión Educativa y Cultural Casa Rafael Galván Maldonado de la UAM.
El libro se enfoca en la composición del sector cultural de México, detallando su estructura y sus antecedentes. El exhaustivo trabajo que ha realizado en investigaciones, actividades personales propias y textos variados lo ha llevado a descubrir estas “claves de acceso”, que se abordan desde la relación economía y cultura. Estarán conversando con el autor los maestros Manuel Velázquez, Lourdes Hernández Quiñones y Roxana Quiahua.
La cita es el 2 de septiembre en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro, Xalapa, a las 18:00 h. La entrada es gratuita.