Este viernes 24 de noviembre los gestores culturales del Colectivo Arta Cultura presentan una producción musical innovadora y de gran calidad en Xalapa, bajo el concepto “Ecos de la India”, un concierto-conferencia de la flautista Aura Rascón y Jerónimo Zoe. El evento tiene como objetivo dar a conocer al público xalapeño una tradición musical de orígenes muy remotos como lo es la Música Indostaní, también denominada música clásica del norte de la India.

La música Indostaní representa una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad. Se trata de un patrimonio viviente, el cual da cuenta de la diversidad cultural y de la forma en que los seres humanos conciben el arte a lo largo de las distintas regiones y culturas del mundo. La música del norte tiene una influencia de la música de Persia debido a la dominación musulmana que tuvo lugar desde el siglo dieciséis

La flautista Aura Rascón, de nacionalidad mexicana lleva más de 10 años dedicada al estudio de la flauta de bambú denominada bansuri. Radica en Rotterdam desde 2006 y se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes al lado del maestro Hariprasad Chaurasia, actualmente el mayor exponente a nivel mundial en la ejecución del bansuri. Por su parte, Jerónimo Zoe reside en la capital del país y ha realizado varias estancias en India. Hoy en día se dedica al estudio y a la ejecución del singular instrumento denominado tabla.

El concierto-conferencia se realizará en punto de las 20:00 h., en Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, ubicado en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro, Xalapa. La invitación es para público en general y cuenta con un costo de recuperación. Para adquirir boletos de este evento favor de comunicarse con el Colectivo ArtaCultura.