El día de ayer Se llevó a cabo con éxito la conferencia-concierto “Ecos de la India” presentada por los gestores culturales del Colectivo Arta Cultura.

La flautista Aura Rascón, de nacionalidad mexicana, dio al inicio de la velada una conferencia en dónde explico a los escuchas algunos conceptos y reglas que lleva la Música Indostaní, también denominada música clásica del norte de la India, la cual representa una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad. Se trata de un patrimonio viviente, el cual da cuenta de la diversidad cultural y de la forma en que los seres humanos conciben el arte a lo largo de las distintas regiones y culturas del mundo. La música del norte tiene una influencia de la música de Persia debido a la dominación musulmana que tuvo lugar desde el siglo dieciséis

Por su parte, Jerónimo Zoe quien hoy reside en la capital del país y ha realizado varias estancias en India, hoy en día se dedica al estudio y a la ejecución del singular instrumento denominado tabla, la cual ejecutó esa misma noche.

La conferencia duró alrededor de 1 hora además de otra hora interpretando Música Indostaní.