REALIA LOGO

Se expone London Calling de Peter Piech

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Se expone London Calling de Peter Piech

19 octubre, 2018 Noticias Sin categoría 0

 

Muchas fueron las emociones en la inauguración de la obra de Paul Peter Piech, desde la admiración y aprecio por una obra gráfica de magnifica calidad y, por otro lado, la reflexión sobre la represión, maltrato, tortura, racismo e injusticia social, que se han vivido en diferentes contextos a lo ancho del mundo. Emociones que se introducen en lo más profundo del alma mostrándonos lo frágil que puede ser la condición humana. El artista nombra a su serie London Calling como tributo al disco de la banda de punk rock The Clash, pioneros del género en la década de los 80, quienes con su música difundían un mensaje de protesta. Ahora, es el turno de Peter Piech con sus carteles evidenciando los estragos sociales producidos por un odio a la otredad.

La historia se olvida cuando deja de representarse, Peter Piech es consciente de ello. En su obra artística es fácil apreciar y reconocer los momentos más crueles que la historia nos ha dejado. La Galería se ve impregnada de una atmósfera de reclamo hacia la conciencia histórica colectiva, acción que pudo ser percibida por el espectador y que le remonta a escenarios actuales y contemporáneos.

En la inauguración estuvieron presentes el Director General de la Bienal Internacional de Cartel, Xavier Bermúdez Buñuelos y, por parte de nuestra casa de estudios, la Mtra. Roxana Quiahua Alamillo, Directora Ejecutiva, y Rosa Isela Herver Cabrera, estudiante de la Maestría en Estudios sobre el Arte, además de un gran público, donde se encontraban el Mtro. Antonio Pérez Ñico, José Manuel Morelos y Federico López.

El Congreso Internacional de Diseño invita a visitar las imágenes que “…le causaron problemas a lo largo de su vida por su toque polémico y contra cultural, London Calling es la experiencia desde los poderosos mensajes que Piech logro de forma real”. Los carteles permanecerán en el Instituto hasta el 12 de noviembre. La entrada es gratuita.