REALIA LOGO

Se impartirá conferencia y juego para fomentar el pensamiento creativo en la cultura

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Se impartirá conferencia y juego para fomentar el pensamiento creativo en la cultura

10 agosto, 2018 Noticias Sin categoría 0

 

Como parte del fomento al sector cultural local, Realia Instituto lanza una serie de actividades gratuitas encaminadas a fortalecer el sector cultural y artístico y dotar de herramientas y estrategias a artistas, creadores, gestores, promotores, productores, etc. Por ello, Diana Murrieta, destacada emprendedora, artista y consultora de la industria creativa, impartirá el 17 y 18 de agosto dos actividades para diagnosticar nuestro entorno cultural y generar respuestas creativas e innovadoras.

El único requisito es confirmar la participación enviando su nombre completo a: realia.contacto@gmail.com o al WhatsApp a 2288567843. El cupo es limitado.

Conferencia: Es verdad yo vivo de la cultura

Viernes 17 de agosto

18:00 h.

Durante la charla se analizarán casos donde la cultura es un canal de desarrollo económico sólido, que va de lo global a lo local. Todos los ejemplos se aterrizan en el contexto de Xalapa, Ver., analizando las oportunidades de mercado que existen en el ámbito del arte y la cultura y sugiriendo estrategias para activar y consolidar la economía naranja de la ciudad.

Juego: The Thing From The Future

Sábado 18 de agosto

10:00 a 14:00 h.

Es un juego de imaginación para 1 o 6 equipos de juego. El objetivo del juego es usar un mazo de cartas especiales para generar las ideas interesantes, divertidas o que hagan pensar de manera disruptiva en artefactos del futuro. Hay más de 3,7 millones de indicaciones posibles en el mazo, las posibilidades creativas son infinitas para ser aplicadas a casos de arte y la cultura, enfrentando retos creativos, lúdicos y colectivos.

Beneficios:

  • El participante obtendrá herramientas y estrategias para comprender y participar en su comunidad de arte y cultura.
  • Se construirán elementos para mejorar la economía local mediante la construcción de estructuras de producción, difusión, consumo y comercio.
  • Se entregará constancia con valor curricular a quien asista a ambas actividades
  • Las actividades son complemente gratuitas

Las actividades se realizarán en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro.