REALIA LOGO

Se entregan medallas a Maestros Eméritos y reconocimientos a graduados en el 12vo. aniversario de Realia

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Se entregan medallas a Maestros Eméritos y reconocimientos a graduados en el 12vo. aniversario de Realia

10 septiembre, 2018 Noticias Sin categoría 0

 

En el marco de la celebración del decimosegundo aniversario de Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes se entregaron condecoraciones a distinguidas personalidades, reconocimientos alumnos y egresados, así como la bienvenida al nuevo ciclo escolar.

El evento se realizó en el Salón de los Espejos del histórico Casino Xalapeño, en punto de las 18:00 h., con un presidium integrado por el Lic. Uriel Flores Aguayo, Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, en representación del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz; Mtra. Concepción Gómez Salas, Directora General de Educación Universitaria; Lic. José Antonio Meruelos Toral, en representación de la maestra Leticia Reali Osorio, Subdirectora de Administración escolar-SEV, y el Dr. Alejandro Mariano Pérez, Director General de Realia.

En primer lugar se dieron palabras a los egresados de la Quinta Generación de la Maestría en Producción Artística y Marketing Cultural, siendo José Valentín Acosta Diez, María Luisa de Carmen Boullosa Fernández, Ana Lilia Cabezas Fernández, Cecilia Escobar Oliva, Coquis Gómez, Jorge Iván Iduarte, Benjamín Texón Flores, José Manuel Pérez Manzano, Ginna Narváez Rubio y Jonatan Andrés Totena, quienes a decir del Dr. Alejandro Mariano ahora tienen el reto de mejorar su práctica profesional a través de la “formación de públicos, el desarrollo de la investigación cultural, extensión y divulgación de las artes y la encomienda de elevar la cultura como una estrategia para conquistar nuestras aspiraciones como pueblo, nación y país”.

Del mismo, modo se entregaron reconocimiento a alumnos con los mejores promedios de la Licenciatura en Gestión Cultural a María Fernanda Mora Cano y José Luis Montoya Torres, de la Maestría en Estudios sobre el Arte José Alberto Barrera y María Nelida Godínez Torres, en Producción Artística a Shantal Pantoja Limón y Ana Lilia Cabezas, quien fue la encargada de dar las palabras por parte de los alumnos, destacando el compromiso de contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

La entrega de medallas a los maestros Eméritos inicio con la Mtra. Raquel Torres Cerdán por su contribución a la Gestión Cultural a través de la cocina tradicional, gracias a ella se ha recuperado el significado cultural, familiar y personal de los alimentos, que la han convertido en un referente de las técnicas e ingredientes tradicionales, así como de su conservación y promoción. Posteriormente, recibió el galardón en Marketing Cultural el Mtro. Sergio Gómez Tagle por ser precursor de la mercadotecnia cultural en México, desempeñándose con éxito en la dirección de eventos artísticos corporativos, producción de conciertos y festivales y gerencia operativa de centros de espectáculos. Y en representación de la institución musical que es el Mtro. Alberto de la Rosa y Sánchez, recibió la presea de Estudios sobre Arte su señora esposa Elvia Peralta.

Finalmente, la Mtra. Concepción Gómez Salas dio por inaugurado el nuevo ciclo escolar 2018-2019, con una sala llena y en un ambiente de júbilo se realizó un brindis, donde se enfatizó la importancia de mejorar la docencia y la investigación, la producción de proyectos, el fomento al estudio y el aprendizaje, e intensificar las relaciones con el sector productivo y abrir la Universidad a la sociedad.