REALIA LOGO

Del 11 al 14 de octubre se realizará el 3er. Festival de Arte y Música Sacro

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Del 11 al 14 de octubre se realizará el 3er. Festival de Arte y Música Sacro

13 septiembre, 2018 Noticias 0

 

El 3er. Festival de Arte y Música Sacro 2018 se realizará del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Xalapa y Coatepec. El Festival tiene como propósito acercar a la sociedad a las diversas manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro, así como sensibilizarla acerca de las expresiones espirituales que conforman nuestro patrimonio cultural e histórico.

El programa de este año contempla 12 actividades, siendo 5 conciertos, 3 conferencias, 3 exposiciones de arte y una misa en latín, ésta última celebrada por el Cardenal Don Sergio Obeso Rivera, con el acompañamiento de cantos gregorianos por los monjes del Monasterio Benedictino de Santa María y Todos los Santos. 

Durante el Festival la música estará a cargo del Ensamble Kronos en el concierto inaugural; la soprano Elsa Martínez Méndez y el pianista Salomón Sánchez y Sánchez; el Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos; la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Camerata de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Las conferencias serán impartidas por el Mtro. Arturo Gómez Martínez del Museo de Antropología e Historia INAH; el Pbro. Javier Onofre Valeriano de la ciudad de Orizaba, y la destacada participación internacional de la Iconógrafa María Mercedes Gutiérrez de Argentina.

La Muestra de Piezas Sacras de Familias Xalapeñas estará expuesta en Realia Instituto; la Exposición de Arte Sacro Contemporáneo por la artista plástico Dra. María Angélica González Dávila y la Muestra de Arte Sacro Contemporáneo dedicada al Cardenal por Iconógrafa Luz del Carmen Blanco estarán en Domínguez y Buis Galería.

Para esta emisión participan y suman espacios independientes Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, Domínguez y Buis Galería, Flavia Galería; y públicos como IMAC del H. Ayuntamiento de Xalapa, el Museo de San Rafael Guízar y Valencia, Tlaqná Centro Cultural de la Universidad Veracruzana; y recintos religiosos como Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe e Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, ambas de Coatepec.

Las entradas a todas las actividades son completamente gratuitas.