El pasado 14 de noviembre se llevó con éxito la inauguración del primer Festival Internacional de Orquestas de Guitarra Xalapa 2017 donde se contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras de Xalapa, la Orquesta de Guitarras de Xalapa de la SEV y el grupo 122 de la Facultad de Danza de la UV.

Para el acto protocolario, el Dr. Alejandro Mariano Pérez, Director General de Realia ofreció una palabras de agradecimiento así como inaugurar formalmente el festival.

El primer acto fue ejecutado por  la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras de Xalapa interpretó el “Jarabe Tapatío” y “La Bamba” acompañados por con el performance de el grupo 122 de la Facultad de Danza de la UV titulado “Catrina Ambulante 3”.

Como acto principal, participó la Orquesta de Guitarras de Xalapa de la SEV  donde se contó con la gran participación del Director el Mtro. Alfonso Moreno, quienes interpretaron el Concierto en Re de Mario Castelnuovo Tedesco y Danzón No. 2 de Arturo Márquez. Siendo todo un éxito.