El Jueves 12 se dio inicio al 2do Festival de Arte y Música sacro Xalapa 2017, en punto de las 17 hrs. se dio cita para el protocolo de inauguración, el presidium estuvo conformado por el Dr. Alejandro Mariano, Director General de Realia Instituto; la Iconógrafa Luz del Carmen Blanco Cornejo; la soprano Elsa Martínez Méndez y el presbítero diocesano Virgilio Mirafuente.

El acto titulado Ave María en el Arte Sacro fue el que se encargó de iniciar el festival el cual estuvo a cargo de la soprano Elsa Martínez Méndez acompañada del pianista Salomón Sánchez y Sánchez, deleitándonos con los diferentes tipos de Aves Marías que se han recitado a través de la historia.

Durante el acto, los asistentes pudieron apreciar parte de la exposición de Museografía Servando Mora Cuevas quien actualmente es alumno de Maestría en Producción Artística y Marketing Cultural.

Posterior al evento, se realizó la invitación al brindis de honor para celebrar el inicio del festival, brindis otorgado por la Universidad Euro Hispanoamericana y La Zarca Vinos y Licores de frutas.

El 2do Festival de Arte y Música Sacro Xalapa 2017 estará presente del 12 al 14 de Octubre, la entrada a cualquiera de estos eventos es totalmente gratuito. ¡Los esperamos!