REALIA LOGO

Continúa la exposición “Joyas de Arte Mexicano” | Hasta 2 de septiembre

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Continúa la exposición “Joyas de Arte Mexicano” | Hasta 2 de septiembre

31 julio, 2018 Noticias 0

 

El viernes 3 de agosto, en punto  de las 20:00 h., se inauguró la exposición “Joyas de Arte Mexicano”, una colección de arte mexicano donde los asistentes pondrán encontrar joyas del arte mexicano.

La exposición es un esfuerzo del Instituto Universitario por incentivar el mercado del arte y el coleccionismo en la ciudad y el estado, exhibiendo y poniendo a la venta obras representativas del grabado, la litografía, y la pintura de México en el siglo XX, al exponer pequeñas grandes obras de David Alfaro Siqueiros, José Guadalupe Posada, Juan Soriano, Leopoldo Méndez, Francisco Zúñiga, Isidoro Ocampo, Pablo O´Higgins y Ernesto Pensado, entre otros. También se busca fomentar el gusto por autores cuya estética pertenece a una etapa mexicana caracterizada por la búsqueda de su identidad, la reafirmación de su cultura, la construcción de un proyecto de nación y el orgullo de aportar logros originales a la cultura universal; valores hoy casi extintos en nuestros contextos de homologación postmoderna.

Las además de poder ser apreciadas, podrás ser adquiridas a a precios increíblemente bajos, con descuentos del 30% al 50% de descuento. Lo interesados en conocer las obras de manera previa, pueden solicitar el catálogo digital al correo a marianorealia@gmail.com.

La cita es en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro, Xalapa, Ver. La entrada es gratuita y estará abierta hasta el 2 de septiembre.