REALIA LOGO

Gestores culturales presentan el concierto de Bansuri

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Gestores culturales presentan el concierto de Bansuri

27 noviembre, 2018 Noticias Sin categoría 0

 

El sábado 1 de diciembre de 2018, alumnos de la Licenciatura en Gestión Cultural presentaron en rueda de prensa el concierto de Bansuri (flauta India de Bambú) a cargo de la flautista Aura Rascón, quien estará acompañada en Tabla (percusión de la India), Jerónimo Zoe y en el tampura, Santiago Serrano.

El objetivo es promover las artes ancestrales de la India en México, específicamente la música, así como ampliar la oferta cultural de Xalapa. Aura Rascón es de nacionalidad mexicana-holandesa, comenzó sus primeros estudios en la música clásica Indostaní en India hace 21 años y desde hace más de 14 años se ha especializado en la ejecución de la flauta de bambú denominada bansuri; bajo la tutela de Pandit Hariprasad Chaurasia, el maestro indio más reconocido y mayor exponente a nivel internacional en la ejecución de este instrumento. Radica en los Países Bajos desde el 2004 donde concluyó sus estudios formales de licenciatura y maestría en Bansuri.

La cita es el sábado 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el foro escénico del Instituto Realia, ubicado en Xalapeños Ilustres,66, Xaapa, Centro. La cuota de recuperación es de $100 general y $70 estudiantes.

DATOS DE LA ARTISTA:

La página de Facebook de la artista: http://bit.ly/AuraRascón en donde podrán encontrar material como fotos y videos para que puedan conocer un poco más de ella. Videos:

https://youtu.be/kUSP5T1s2zQ

https://youtu.be/bNwm9ZDEvPM

https://youtu.be/HQT9RtlJMB4