REALIA LOGO

El Congreso Internacional de Diseño un espacio para conectar proyectos creativos

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

El Congreso Internacional de Diseño un espacio para conectar proyectos creativos

2 octubre, 2018 Noticias 0

 

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se realizará en Xalapa el Congreso Internacional de Diseño (CID2018), que reunirá a diseñadores, publicistas, arquitectos e ilustradores de todas las especialidades provenientes de 16 países. Habrá 21 exposiciones, 13 talleres, 9 conferencias magistrales, un coloquio de animación y varios proyectos especiales. Todo esto distribuido en 22 sedes, donde Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes participa con la Exposición London Calling del artista estadounidense Paul Peter Peach, sindo una muestra de cartel político.

El escenario de Congreso será nuestra emblemática ciudad de Xalapa, Veracruz, una región llena de color, tradiciones, lugares hermosos, gente cálida y sobre todo una  arraigada presencia cultural y artística en el país, con alto nivel creativo. Organizado por la Bienal Internacional del Cartel en México, asociación comprometida con la práctica profesional del diseño, desde hace casi treinta años, el CID2018 se vincula con instituciones fuertes, innovadoras y líderes en el ámbito educativo.

El evento está planeado para que los creadores se relacionen, expongan y conecten sus proyectos personales y colectivos. A través de una nutrida programación y actividades múltiples se les acercarán herramientas para fortalecer y hacer posible sus propósitos profesionales, pues se reunirán más de 40 diseñadores internacionales que vienen a convivir y compartir su experiencia en la producción y solución del diseño.

El Congreso Internacional de Diseño CID2018 es para todo público y ofrece promociones especiales a estudiantes y maestros, además descuentos por compra anticipada.

El diseño ocupa un lugar central en el desarrollo de un país, pues permite organizar y optimizar recursos, incrementar la productividad, reducir tiempo y esfuerzo en el ámbito laboral, adquirir mayor competitividad a nivel internacional, pero sobre todo crea un dispositivo en el orden de lo esencial. El CID2018 proporciona el terreno para que los especialistas produzcan para resolver, para actuar y para diseñar. Xalapa y la Bienal Internacional del Cartel en México invitan a vivir el evento más importante de diseño en México. Del 31 de octubre al 3 de noviembre.

www.bienalcartel.org/cid2018/