REALIA LOGO

Dirección General de Bachillerato reconoce y premia talento artístico de los jóvenes

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Dirección General de Bachillerato reconoce y premia talento artístico de los jóvenes

28 noviembre, 2018 Noticias 0

 

Como parte de las actividades de fomento y educación de las artes, la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz, realizó la premiación del Certamen de Dibujo 2018 a nivel Estatal. Con la participación de alumnos de diversos bachilleratos, el jurado calificador eligió a tres ganadores y una mención honorifica. El tema fue “Autoretrato Anime vs Manga” y se recibieron 59 trabajos.

La entrega de reconocimientos se realizó en Realia Instituto, donde se dieron cita autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, el jurado, integrado por Adriana Pale, Juan Sin y Lorena Bonilla, así como alumnos participantes y padres de familia. Los ganadores de esta emisión fueron: primer lugar, Luz Aydeé Olivares Medina con la obra “Endémica”;  segundo lugar, Luis Munguía Martínez con la obra “Autorretraro Manga Veracruzano”; y el tercer lugar, Giselle Herrera Junquera con “Y que extraño es”.

Las obras estarán expuestas hasta el 4 de diciembre en Realia, en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h., de lunes a viernes, ubicado en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro.

Hacemos una mención y felicitación especial al diseñador Antonio García Tapia, coordinador del evento, así como al artista plástico Servando Mora Cuevas, encargado de la museografía de la exposición, ambos alumnos de la Maestría en Producción Artística y Marketing Cultural. También felicitamos por la participación como jurado a la artista plástica Gabriela Jiménez Meave, alumna de la Maestría en Estudios sobre el Arte.