Realia Instituto Universitario lanza este nuevo Diplomado en Arte religioso de México, el cual  busca lograr un mayor conocimiento sobre el arte originado por  y para la difusión espiritual masiva en nuestro territorio nacional  a través de los siglos en los campos de la pintura, la arquitectura y la música.

Los catedráticos encargados en impartir este diplomado son:

  • Dr. Alejandro Mariano Pérez

Doctor en Historia Contemporánea  por la Universidad del país Vasco. 23 años de carrera como Gestor Cultural y Administrador de espacios culturales. Fundador y Director de Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes.

  • Mtra. Luz del Carmen Blanco Cornejo

Ha sido profesora de Iconografía y Labrado Bizantino del Monasterio Benedictino de Santa María y todos los Santos, del Seminario Arquidiocesano de Xalapa San Rafael Guizar Valencia,  de Carmelitas Descalzas de Claustro, Del Centro Cultural Fridarte, así como de su propio Atellier

  • Mtro. Rey Alejandro Conde

Egresado de  la Universidad Veracruzana tanto  la Licenciatura en Violín como la Maestría en Musicología. Ha sido Director Titular de la Orquesta Daniel Ayala de Veracruz, Fiarmónica de Sonora y Director Adjunto de la OSJEV.

  • Arq. Antonio Ochoa

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana y de la Maestría en Arquitectura con especialidad en Restauración de Monumentos del INAH. Actualmente es  encargado de Proyectos Especiales y Centros Históricos del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda.

  • Dr. Raúl Romero Ramírez

Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco.  Ha participado en Proyectos de Investigación y Director de Tesis de Licenciatura en: Historia del arte; Historia económica; Historiografía; Historia de la religión; Historia de la educación; Historia Sociocultural e Historia de Género. Actualmente es Integrante y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Civil “Roberto Bravo Garzón” con el cargo de Vocal, desde julio de 2013

El diplomado se llevará a cabo todos los miércoles a partir del 29 de noviembre de 17:00 h. a 20:00 h.

Para más información e inscripciones estamos en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro, o llama al tel. 8 175009.