¿Quieres conocer el concepto el arte actual y su evolución? ¿Te interesa saber de teorías del arte? ¿Buscas comprender las teorías que determinan a las prácticas artísticas en la actualidad? Estas y más interrogantes las podrás resolver en este nuevo curso el cual plantea lo múltiple en los discursos artísticos, ofreciendo la posibilidad de conocer las principales teorías del arte hoy. Analizar a los pensadores más destacados, las corrientes principales y sus aportaciones al arte contemporáneo. El tema central serán las teorías que sostienen el arte contemporáneo. Se plantearan posibles respuestas a las interrogantes más comunes: ¿A qué llamamos hoy arte? ¿Se puede hablar de la muerte del arte? ¿Qué es el arte?

El curso está impartido por el Mtro. Manuel Velázquez, quien es Licenciado en Artes por la Universidad Veracruzana, Maestro en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana y Candidato a Maestro en Artes Visuales por la UNAM.  Se ha desempeñado como curador, conferencista y promotor cultural. Actualmente su investigación teórica se centra en los proyectos artísticos que utilizan la técnica de la cerámica como alternativa a los procesos de homogenización del arte contemporáneo internacional.

Temario

  1. El Problema del arte contemporáneo
  2. Eco y la definición del arte
  3. La teoría institucional
  4. La teoría intencional o expresiva
  5. La teoría funcionalista o social
  6. La teoría simbólica
  7. Teorías y percepción social
  8. Otras propuestas teóricas

Este curso inicia el 17 de noviembre y concluye el 9 de diciembre. Los días serán los viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábados de 10:00 a 14:00 h.

Para mayor informes comunícate con nosotros al (228) 8 17 50 09 o visítenos en Xalapeños Ilustres #66 Col. Centro