REALIA Instituto Universitario invita al público en general a inscribirse al Curso de Arte Moderno y Contemporáneo en México, impartido el 7 y 8 de julio por el Dr. Alejandro Mariano, y 15, 21 y 22 de julio por la maestra Graciela Kartofel.

Durante el curso se analizarán las diversas corrientes artísticas y estéticas de México, así como la evolución del arte mexicano de 1920 a la última década del siglo XX en correlación a procesos culturales, teóricos, políticos y sociales nacionales e internacionales. Algunos de lo temas a abordar son la Escuela mexicana de pintura, el estridentismo, surrealismo, la generación de la Ruptura y el arte abstracto, movimientos artísticos post 68 y las figuras del arte contemporáneo mexicano.

La maestra Graciela Kartofel reside en México y Nueva York. Historiadora de Arte, ejerce como docente, crítica y curadora independiente, con especialidad en Arte Moderno y Contemporáneo de América Latina. En el área académica, ha sido docente y profesora invitada en diversas universidades, entre ellas: UNAM, Universidad Cristobal Colón, Veracruz; Universidad Michoacana y Universidad Nicolaíta, de Morelia, Michoacán; en Höchschule für künstleriche und industrielle Gestaltung, Linz, Austria. Tiene numerosos libros y catálogos publicados en México,   Argentina, Brasil, USA, Japón y Europa

El Dr. Alejandro  es gestor cultural con 25 años de trayectoria, con doctorado en Historia Contemporánea en la Universidad del país Vasco, ha dirigido espacios culturales, instituciones públicas de la cultura, ha fundado museos, y Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes.

Fechas y horarios: 7 de julio  16:00 a 20:00 h.; 8 de julio de 10:00 a 14:00 h.; 15, 21 y 22 de julio de 10:00 a 14:00 y continúa de 16:00 a 20:00 h. Cupo limitado. Para mayores informes en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro, o al tel. 8 175009.