En días pasados nuestro alumno de la Maestría en Producción Artística y Marketing Cultural Cristian Texon fue nombrado Director de la Sinfónica Juvenil de Misantla, siendo un logro más en su exitosa trayectoria como joven músico y productor.

A su corta edad, es Licenciado en Música con opción trombón por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, además es Director del proyecto Afrocorazón, Subdirector y arreglista de la Orquesta Municipal Xalapa e integrante de la Banda Sinfónica del Estado de Veracruz.

Desde 1992  ha participado en festivales, eventos y  conciertos de carácter nacional e internacional, y ha dirigido diversos ensambles de cámara. Fue director y productor del proyecto 4 Elementos de 2003 a 2012 trabajando con artistas sobresalientes de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas desarrollando los espectáculos: Deja vu, Deja vu performance, Atemporal, Onírico, Surrealístico, Egos Performance, Balancine y Viva la muerte. El trabajo artístico de 4 Elementos ha sido acreedor a una beca UNESCO para presentarse  en España y México.

A lo largo de su carrera, Cristian ha realizado diversas certificaciones y diplomados en materia de proyectos sociales, artísticos, relaciones humanas, marketing cultural y maquillaje escénico.

Cristian Texon es un ejemplo de dedicación y de profesionalismo, un joven que constantemente realiza proyectos en favor de la cultura y el arte y es Orgullo Realia.