REALIA LOGO

Se abordó el tema de la economía naranja en vinculación con el Centro de Estudios de Jazz

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Se abordó el tema de la economía naranja en vinculación con el Centro de Estudios de Jazz

5 septiembre, 2018 Sin categoría 0

Este miércoles 5 de septiembre Diana Murrieta, docente de Realia Instituto, impartió la conferencia “En verdad, yo vivo de la cultura” en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, en el marco del 4to. Foro de Egresados de Artes UV.

Esta actividad fue posible gracias a la vinculación realizada con el Centro de Estudios de Jazz, a través de su Coordinador General el Mtro. Juan Rafael Alcalá Hinojosa,  siendo una de las líneas de trabajo de ambas instituciones visibilizar y dialogar en torno a la inserción en los campos laborales para los profesionales de disciplinas artísticas y futuros egresados universitarios.

Por ello, la plática buscó evidenciar con casos concretos que sí es posible Vivir de la Cultura y el Arte, considerando a la cultura como un canal de desarrollo económico sólido, bajo el concepto de economía naranja. Del mismo modo, la ponente reflexionó de acuerdo al contexto de Xalapa, analizando las oportunidades de mercado que existen y sugiriendo estrategias para activar y consolidar la economía de la ciudad.

La charla se suma a una serie de conferencia en diversas Facultades de la Universidad Veracruzana, continuando este viernes 7 de septiembre en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.