Los miembros del Colectivo ArtaCultura presentan el viernes 7 de julio al grupo Mahuix en concierto. Uno de los objetivos del Colectivo es impulsar a los nuevos talentos y artistas locales con propuestas novedosas y de calidad como el grupo Mahuix, el cual surgió en junio de 2015 con la intención de ofrecer al público xalapeño una propuesta musical diferente con base en los arreglos de Django Reinhardt , guitarrista belga, quien en la década de 1930 fusionó el swing con la tradición musical gitana del este europeo originando lo que hoy se conoce como Gypsy Jazz.

Mahuix es un ensamble conformado por Iván Robles en el violín, Juan Carlos Guevara en el contrabajo y Ángel Mireles en la guitarra, Santiago Serrano y Edgar Gómez en las guitarras rítmicas, y Maryelena Carranza en la voz.

Por su parte, el Colectivo ArtaCultura está conformado por alumnos de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo de las Artes de Realia Instituto Universitario, quienes desde sus diversos perfiles unen esfuerzos multidisciplinarios para  gestionar y promover actividades artísticas y culturales en la ciudad de Xalapa.

La cita es el viernes 7 de julio en punto de las 20:00 horas en Realia Instituto Universitario, ubicado en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro de Xalapa. ENTRADA GRATUITA. Informes al 8 17 50 09.